viernes, 30 de agosto de 2013

Sobrepeso: un problema de mala nutrición

Los problemas de sobrepeso deben controlarse para que no se conviertan en una amenaza para la salud.

Según el Comité de la Organización Mundial de la Salud, la obesidad se ha convertido en una de las mayores amenazas para la salud de millones de personas en todo el mundo.

Sobrepeso


Al controlar el sobrepeso, se previenen enfermedades como hipertensión arterial, enfermedades coronarias, y algunos tipos de diabetes y osteoporosis.
Las estadísticas consignan que las mujeres son más propensas a la obesidad, aunque también debemos tener cuidado desde la infancia, ya que muchos niños tienen exceso de peso, y esto puede controlarse desde que los hijos son pequeños. Tanto los antecedentes familiares como los hábitos alimenticios de los padres pueden ser un factor determinante.



Buenos hábitos
La alimentación balanceada y la actividad física, son dos factores determinantes para un crecimiento saludable. Otro buen consejo es cuidar la cantidad de “comida chatarra” que los niños consumen, no es necesario prohibirla, pero sí hay que moderarla, ya que no aporta las cantidades necesarias de nutrientes para el correcto desarrollo infantil.
La mala nutrición es por lo tanto “una condición fisiológica anormal causada por deficiencias, excesos o desequilibrios en la ingesta de calorías, proteínas u otros nutrientes”.



Factores para cuidar el peso
• Utiliza ingredientes de forma natural. Las verduras deben comerse crudas, al vapor o ligeramente salteadas en aceite de oliva.
• Ten una dieta variada y balancea los nutrientes.
• Cuida tanto el sobrepeso como la delgadez extrema.
• No te saltes comidas, esto puede llevarte a una baja de azúcar.
• Inculca buenos hábitos alimenticios a tus hijos, especialmente comer frutas y verduras.

• Anima a los niños a llevar una actividad física constante. 

0 comentarios: