Equilibra tu Plato de Comida

Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.

Cuando el cuerpo (organismo) procesa los componentes de los alimentos (aparte de las fibras), estos proporcionan la energía (calorías) necesaria para que cada parte del cuerpo cumpla con sus funciones, así como vitaminas y minerales para que dichos procesos se lleven a cabo como es debido.

Existen distintos tipos de componentes en los alimentos:

  • Los primeros aportan energía y se llaman macronutrientes, que se dividen en carbohidratos, proteínas, y grasas.
  • El segundo tipo de componentes está constituido por las vitaminas y los minerales, estos son necesarios en cantidades mucho menores y por eso se les llama micronutrientes.
Alimentos que debemos ingerir durante el día para tener una buena ingesta de nutrientes.


   DESAYUNO   
2 cucharadas de Batido F1 + 1 taza (250 ml) de agua + 1 ó 2 cucharadas de proteína en polvo + 1 taza de freuta fresca + licuar por 30 segundos = ¡ Una bebida deliciosa y saludable!

Complemente con: 1 taza de té de hierbas + 1 vaso de agua con Aloe líquido












   MERIENDA    10:00 am - 03:00 pm
1 Manzana ó 1 Pera ó 1 Yogurt


   ALMUERZO   
El círculo representa un plato de comida y cómo debe ser distribuido mezclando ensaladas, carbohidratos y proteínas. No se deben mezclar elementos de un mismo grupo, ya que si lo hiciéramos, estaríamos doblando la cantidad de ingesta de un mismo grupo.

La mitad del plato debe ser ocupado por ensaladas, una cuarta parte debe ser ocupada por carbohidratos y la cuarta parte restante debe ser ocupada por proteínas.




   CENA   
1 Batido Nutricional ó
Pan árabe
Queso paisa
Pollo
Atún
Carne
Ensaladas 
Vegetales
Jamón de pavo ó de pollo


"Una nutrición de calidad es simple con Herbalife"

0 comentarios: