El Colesterol

El colesterol es un lípido que se encuentra en la sangre y en los tejidos corporales. Aunque desempeña funciones importantes para el organismo, su exceso en la sangre puede resultar perjudicial, debido a que su acumulación puede acabar dañando las arterias y el corazón.
Aproximadamente el 80% del colesterol de nuestro cuerpo se produce en el hígado, mientras que el resto procede de los alimentos que ingerimos.
Colesterol "bueno" y "malo"
En la sangre, el colesterol es transportado formando parte de unos complejos llamados lipoproteínas, que son las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y las lipoproteínas de alta densidad (HDL).
Las LDL se conocen también como "colesterol malo", porque son las encargadas de transportar el colesterol a las células para que puedan utilizarlo para realizar las funciones antes comentadas, de manera que su exceso en sangre es perjudicial.
Las HDL se encargan de recoger el colesterol de la sangre y transportarlo al hígado para ser eliminado. Por eso se conocen como "colesterol bueno", puesto que ayudan a eliminar el exceso de colesterol en sangre.
A continuación te dejo un video muy instructivo sobre el colesterol.

0 comentarios: